Celebran semana de la lactancia materna

El lazo que mamá y bebé establecen con la lactancia materna no solo trae beneficios físicos en torno a la salud del recién nacido, sino que también beneficia a la mamá formando una estrecha unión que ninguna leche de fórmula sustituye.

| 02 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Celebran semana de la lactancia materna
Lactancia materna es considerada fundamental en el desarrollo del niño.
Especialistas recuerdan importancia de amamantar a niños hasta los dos años. Actividades promoverán el reforzamiento de vínculo entre madre e hijo.

Más datos

BEBÉS FELICES

Según UNICEF la primera forma de maltrato infantil es no satisfacer las necesidades básicas del niño pequeño: afecto, calor y nutrientes para su crecimiento y desarrollo. Una madre que amamanta a su hijo mantiene una interrelación emocionalmente sana y equilibrada.
2509

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna que comenzó ayer, Rosario Díaz, gineco-obstetra del Hospital de la Solidaridad de Mirones, resaltó que la lactancia exclusiva le brinda al niño defensas y nutrientes necesarios para su desarrollo neuronal y físico, incrementa su coeficiente intelectual y los previene contra alergias, infecciones estomacales y respiratorias, además de forjar un niño seguro.

“Se debe alimentar exclusivamente con leche materna a los bebés hasta los 6 meses y complementarse con otros alimentos hasta los 2 años”, recomendó.

A las progenitoras dar de lactar les ayuda a bajar los kilos que subieron con el embarazo, las protege contra la anemia, previene hemorragias, disminuye el síndrome de depresión post parto y refuerza la unión familiar.

Pero ¿qué nutrientes contiene este alimento imprescindible para los bebés? La leche materna está compuesta por proteínas como la inmunoglobulina, encargada de cubrir el revestimiento interior inmaduro del tracto digestivo protegiéndolo contra bacterias, virus y parásitos. También contiene agua, grasas, vitamina A, K, E, D, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc, potasio y flúor.

NO A LA FÓRMULA
La Organización Mundial de la Salud alerta que el uso de leche de fórmula puede causar infecciones estomacales a los bebés por la falta de higiene al preparar el alimento, alergias al ser elaborada en base a leche de vaca y caries debido a que los padres suelen agregar azúcar a la leche.

Para celebrar la Semana de la Lactancia Materna, los hospitales de la Solidaridad realizarán charlas educativas para las mamás y el concurso del “Bebé Mamoncito” en las sedes de La Victoria, Surquillo y Puente Piedra.


Patricia Chumo
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD