Celebran día de no violencia con lazo humano

Como marco de la celebración del día de la No Violencia Contra la Mujer diversas organizaciones defensoras de los derechos femeninos realizaron ayer varias actividades para sensibilizar a la población.

| 26 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 603 Lecturas
Celebran día de no violencia con lazo humano
Solidaridad por ellas.

Más datos

DETALLE

Según el INEI, 4 de cada diez mujeres entre los 15 y 45 años de edad han sido víctimas de violencia física por parte de su pareja, y cada mes mueren 12 mujeres por ataques de sus parejas o ex parejas.
603

Situación invisible
Desde el “simple” hecho de lanzar un piropo, hasta invitar a salir “insistentemente” a una compañera de trabajo, las formas de violencia contra la mujer pueden ser tan sutiles que se complica la posibilidad de detectarlas y denunciarlas, señaló Pilar de la Torre, del Programa de Derecho a Una vida sin Violencia, quien explicó que cada día hay más denuncias de maltrato físico contra féminas pues existe una cultura de denigración a las mujeres.

Como parte de las actividades , centenares de personas se congregaron en las primeras cuadras de la avenida Arequipa para formar un gran lazo humano que simboliza la unión de la población contra el maltrato a las mujeres.

De otro lado, las mujeres congresistas: Mercedes Cabanillas, Lourdes Alcorta y Marisol Espinoza coincidieron al indicar que se está atentando contra el derecho de las mujeres, lo cual constituye una forma de violencia, al prohibir la libre distribución de la píldora del día siguiente, así como al prolongar el debate de la despenalización del aborto para los casos de violación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD