Celebran Día de la Tierra con bicicleteada

En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Tierra, la Gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima a través de su programa Bicicole, organiza hoy el segundo día de un vistoso pasacalle en el distrito de Santiago de Surco.

| 22 abril 2013 05:04 PM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Celebran Día de la Tierra con bicicleteada 2374

Esta actividad contará con la activa participación de las instituciones educativas que forman parte del programa Bicicole y de los brigadistas escolares ambientales de este distrito, no obstante la convocatoria está abierta a todos los grupos interesados en participar de dicho evento ambiental. Cabe indicar, que la iniciativa se realiza con la coordinación de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de dicho distrito.

El objetivo de esta movilización es difundir, con la presencia de los escolares, los modos de movilidad sostenible que contribuyen con el cuidado del medio ambiente y salud, durante rutas cortas, tales como: caminar, ir en bicicleta, patines y otros, iniciativas que forman parte del Programa Educativo Escolar de Movilidad Sostenible impartidas desde el 2011 por la comuna limeña en más de 40 instituciones educativas de la capital. Esta actividad se desarrollará al mediodía en donde los colegios Bicicole de Surco, recorrerán alrededor de kilómetro y medio, desde el Parque de la Amistad hasta Loma Amarilla.

Más datos
Hay que resaltar que esta dinámica también se realizó el día de ayer en el distrito de San Juan de Lurigancho, con el apoyo de la UGEL 5. En este distrito se contó con la participación de las instituciones educativas adheridas al programa Bicicole, quienes iniciaron un recorrido de 15 cuadras, desde el Parque Zonal Huiracocha (Puerta N°4) hasta el Colegio San Marcos ubicado en el mismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD