Celebran Día Internacional de las Montañas

Hoy se celebra el Día Internacional de las Montañas para llamar la atención sobre la importancia de estas para la vida y resaltar las oportunidades y limitaciones del desarrollo sostenible en estas zonas, indicó el Consorcio para el Desarrollo de la Ecorregión Andina (Condesan).

Por Diario La Primera | 11 dic 2012 |    
Celebran Día Internacional de las Montañas
SOSTENIBILIDAD

En un comunicado, afirmó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es la encargada de coordinar y promover la celebración global de esta fecha, que cumple 10 años, y también busca sensibilizar y aumentar la conciencia social.

Esta fecha es especial para América del Sur, pues aquí se ubica la cadena de montañas más larga del mundo, la Cordillera de los Andes, que tiene una superficie de más de 2 millones 700 mil kilómetros y atraviesa Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Esta zona posee una gran variedad de recursos biológicos, culturales y humanos, sin embargo se ve sometida a presiones como el mayor crecimiento poblacional, cambios de uso del suelo, urbanización, explotación insostenible y el cambio climático, hechos que generan cambios negativos en estos ecosistemas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.