Causas de accidente tardarán en saberse

En un lapso de un mes a mes y medio se conocerán los resultados de las investigaciones en torno al accidente del helicóptero de la empresa Helicópteros del Cusco S.A (Helicusco), en el cual perdieron la vida catorce personas, entre coreanos, peruanos y europeos. La razón se debe a que la nave siniestrada no tenía caja negra.

Por Diario La Primera | 12 junio 2012 |  1.2k 
Causas de accidente tardarán en saberse
Helicóptero siniestrado con 14 víctimas, entre peruanos, coreanos y europeos, no contaba con caja negra. Por ello, investigaciones tardarán 45 días.

Más datos

OTRO ACCIDENTE

Se supo que el fallecido piloto Alfredo Soberón estuvo implicado en un accidente similar ocurrido en La Convención (Cusco), donde murieron dos personas en el año 2005, cuando trabajaba para la empresa Heliamérica, según un informe público del MTC.
1281  

El coronel FAP James Ríos Moncada reveló que el helicóptero que se estrelló contra la montaña Mama Rosa no tenía caja negra, motivo por el cual los estudios para determinar con precisión las causas del accidente tardarán varias semanas.

Fuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informaron que un grupo de especialistas de Aeronáutica Civil está en el Cusco para investigar el fatídico accidente.

“El objetivo de la investigación es la prevención de futuros accidentes. El propósito no es determinar la culpa o la responsabilidad de nadie. Las investigaciones en torno al helicóptero siniestrado comprenden antecedentes del vuelo, trayectoria profesional de los tripulantes, información de los motores y demás partes de la aeronave, combustible, centro de gravedad, información meteorológica, entre otros puntos”, explicó un vocero del sector.

En tanto, Javier Herrera, piloto de la empresa Helicusco, aseguró que el helicóptero Sikorsky S-58ET sí contaba con todas las autorizaciones necesarias para operar en el territorio peruano y que periódicamente dicha nave, al igual que las demás de la mencionada compañía, era sometida a rigurosos controles técnicos.

Nave antigua
En relación a la información de un portal de noticias coreano que criticó la antigüedad de la aeronave, según la cual el helicóptero tenía 37 años de uso y que debido a esa razón habría sufrido desperfectos en su sistema de gas, el representante de Helicusco sostuvo que dicho dato no era de relevancia para las investigaciones.

“Las naves son sometidas a estrictos controles exigidos por las autoridades de cada gobierno y del propio fabricante para que puedan operar. Actualmente, las aeronaves UH de la Policía y los 205 y 206 de las empresas que operan en el país datan de la década del 60 y no se puede decir que son viejas. Son términos que pueden generar confusión y suspicacias”, agregó Herrera.


Patricia Chumo
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario