Católicos a favor de despenalizar el aborto

Una investigación realizada por el capítulo peruano de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, da cuenta que el 70,8 % de católicos considera que el aborto no debe ser penalizado, y que el 88,5 % opina que los practicantes de esta fe pueden utilizar métodos anticonceptivos.

| 17 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 4.5k Lecturas
Católicos a favor de despenalizar el aborto
Peruanos a favor del aborto.
SEGÚN ENCUESTA REALIZADA EN LIMA METROPOLITANA
4512

El documento, denominado “Sexualidad, Religión y Estado: percepciones de católicos y católicos”, también mencionó que el 85,2 % piensa que no es necesario casarse para el uso de estos mismos métodos.

Acerca del aborto terapéutico, la integrante del movimiento Católicas por el Derecho a Decidir, Kelly Cieza, expresó su coincidencia por lo señalado hace unos días por la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, quien recordó que esta práctica ya es legal en el Perú desde 1924, y reiteró el pedido para que su protocolo sea reglamentado. “Nosotras tenemos nuestra fe, pero consideramos que lo que tiene que primar son los derechos humanos, en especial de las mujeres”, agregó.

Manifestó que estas cifras demuestran que hay una gran divergencia entre el discurso oficial de la jerarquía católica y lo que opinan quienes pertenecen a esta religión. “La Iglesia Católica se quedó en la Edad Media, hubo muchos cambios sociales, económicos y culturales, y junto con la sociedad cambiaron las personas católicas”, expresó.

Acerca de la posición contraria del cardenal Juan Luis Cipriani con respecto al aborto, la integrante del colectivo afirmó que “tiene derecho a opinar, pero no puede intervenir en las políticas públicas”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD