Católicas rechazan postura de Cipriani

Organización “Católicas por el Derecho a Decidir” rechazaron las declaraciones del Arzobispo de Lima y otras autoridades eclesiásticas en contra de la despenalización del sexo con y entre menores.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Católicas rechazan postura de Cipriani
Mujeres católicas discrepan de postura del cardenal Cipriani.
1952

La agrupación de mujeres denominada “Católicas por el Derecho a Decidir” saludó la sentencia que despenaliza las relaciones sexuales con y entre adolescentes, y rechazó la postura del cardenal Juan Luis Cipriani, que afirmó que esta norma “desmantela” la familia.

“Desearíamos que nuestros líderes católicos puedan tener una mirada más acorde a la realidad y que las personas católicas puedan decidir libremente acerca de su sexualidad. Nuestras autoridades no pueden dejarse influenciar por la religión, sino por los derechos humanos y ser un estado laico”, declaró Kelly Cieza, coordinadora de la agrupación.

Cieza señaló que consideran que la sexualidad es una parte humana que acompaña a los seres humanos durante toda la vida y que el Estado debe implementar políticas educativas en los colegios para que los adolescentes puedan acceder a la información.

“Se esperaba que disminuyan las denuncias por violaciones y una reducción de embarazos adolescentes pero no funcionó, la cifra sigue igual y con una tendencia a incrementarse, además de otros problemas como el aborto clandestino en adolescentes, la violación del derecho a la identidad de los recién nacidos y el derecho de los adolescentes al ejercicio de la sexualidad y acceso a servicios de salud”, detalló la coordinadora.

En sus declaraciones también mostró rechazo ante la opinión vertida por otras autoridades católicas como el presidente de la Conferencia Episcopal, Salvador Piñeiro, y el Arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos.

“Reconocemos que la sexualidad es parte de nuestra dimensión humana, que nos atraviesa durante toda la vida y que debe ser separada de los fines netamente reproductivos, sino a la libertad y respeto y decidir cuándo tener hijos y cuántos tener”, afirmó.

Esta opinión surgió como respuesta a las recientes declaraciones de diversas autoridades católicas que se manifestaron en contra de la libertad sexual en adolescentes. Según el cardenal Cipriani, este fallo permite que los menores “hagan de su cuerpo y vida un bacanal” y el Arzobispo de Trujillo explica que deja la puerta abierta para la promiscuidad, pedofilia, aborto, maternidad precoz y proliferación de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Mientras tanto, Salvador Piñeiro afirmó que las relaciones sexuales no deben practicarse con un fin recreacional sino exclusivamente reproductivo.


María Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.21107721329