Castigo para mafias de trata de personas

Integrantes del Parlamento Andino Perú presidido por el congresista Hildebrando Tapia, pidieron a los ministros del Interior y de Justicia, Wilfredo Pedraza y Eda Rivas, respectivamente, redoblar esfuerzos para que los delitos de las mafias de trata de personas que se han extendido en el país no queden impunes.

Por Diario La Primera | 23 setiembre 2012 |  1.5k 
Castigo para mafias de trata de personas
PARLAMENTO ANDINO
1531  

Según las cifras oficiales del Sistema Reta-Policía Nacional del Perú, en el país existen 1,960 víctimas de trata, de las cuales 763 son niños y adolescentes.

Ante esto la delegación peruana andina también pidió al director general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, y al fiscal de la Nación, José Peláez, que todos los casos que ocurren en múltiples ciudades del país y cuya principal modalidad es la explotación sexual, sean detectados -la mayoría de éstos pasan desapercibidos- y después sean sancionados con todo el peso de la ley.

Son 630 casos de trata de personas denunciados en todo el país por el delito de trata de personas, de los cuales 476 corresponden a explotación sexual. No obstante, solo en 21 casos hubo sentencia condenatoria.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario