Castigo por adelanto de vacaciones

Al llegar a la última fase del año escolar, el Ministerio de Educación advirtió a los directores de colegios que serán castigados aquellos que decidan acabar el año lectivo sin completar las 40 semanas de clases y el programa anual, el cual en todos los casos fue afectado por la extensión de vacaciones a causa de la gripe AH1N1.

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 472 Lecturas
472

“Diciembre debe ser un mes de estudio, trabajo y evaluación”, afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Idel Vexler, al recordar a los directores y profesores de los colegios que no pueden terminar el año académico 2009 sino hasta fines de diciembre, luego de la Navidad. El mínimo es de mil 100 horas en primaria y mil 200 horas en secundaria.

El funcionario acotó que se exigirá a las 26 Direcciones Regionales de Educación y a las más de 270 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) que “supervisen, verifiquen y acompañen la culminación del año escolar”, incluyendo la toma de sanciones a quienes quieran irse de vacaciones antes de Navidad, “porque no se puede perjudicar a los alumnos no desarrollando completamente el currículo escolar”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD