Castigo por adelanto de vacaciones

Al llegar a la última fase del año escolar, el Ministerio de Educación advirtió a los directores de colegios que serán castigados aquellos que decidan acabar el año lectivo sin completar las 40 semanas de clases y el programa anual, el cual en todos los casos fue afectado por la extensión de vacaciones a causa de la gripe AH1N1.

Por Diario La Primera | 06 nov 2009 |    

“Diciembre debe ser un mes de estudio, trabajo y evaluación”, afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Idel Vexler, al recordar a los directores y profesores de los colegios que no pueden terminar el año académico 2009 sino hasta fines de diciembre, luego de la Navidad. El mínimo es de mil 100 horas en primaria y mil 200 horas en secundaria.

El funcionario acotó que se exigirá a las 26 Direcciones Regionales de Educación y a las más de 270 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) que “supervisen, verifiquen y acompañen la culminación del año escolar”, incluyendo la toma de sanciones a quienes quieran irse de vacaciones antes de Navidad, “porque no se puede perjudicar a los alumnos no desarrollando completamente el currículo escolar”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.