Casonas del Centro son verdadera trampa mortal

Los antiguos caserones construidos hace un siglo en el Centro representan hoy un riesgo para sus habitantes, ejemplo de esto es que la tarde del lunes una de estas viviendas no aguantó más las acumulaciones de agua en las azoteas y se desplomó. Mercedes Gomes López, habitante del inmueble afectado, en la cuadra 9 del jirón Huancavelica, salió ilesa gracias a que sus hijas le alertaron que la tierra de los muros estaba cediendo.

Por Diario La Primera | 21 jul 2011 |    
Casonas del Centro son verdadera trampa mortal

Señaló que Defensa Civil ya había enviado a los especialistas para tomar las medidas de precaución adecuadas, y que la alcaldesa de Lima Susana Villarán mandó también a un representante para atender sus reclamos.

El problema ocurre porque los propietarios de los inmuebles no adquieren el permiso para demoler, pues son viviendas que muestran una estética histórica para el Cercado de Lima por la arquitectura con la que fueron construidas.

En Barrios Altos, algunas casas han corrido la misma suerte por las lluvias que han caído sobre Lima, y otras están en grave riesgo de sucumbir. Luis Alfonso García, vecino de uno de estos inmuebles, pidió que la Alcaldesa de Lima no se olvide ellos. Aclaró que junto a sus vecinos, el año pasado Alan García les hizo la promesa de arreglar y poner soportes en las casas para darles seguridad, algo que hasta hoy no ha sucedido. García finalizó diciendo que es difícil dormir tranquilo con las molestas goteras y el miedo que él y sus sobrinos sienten al pensar que pueden quedar sepultados entre escombros.


Luis Bringas
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.