Casi hay Fiestas Patrias trágicas

Durante las celebraciones de Fiestas Patrias en la ciudad de Huancayo un accidente grave estuvo a punto de enlutar los festejos, pues una suboficial de la policía recibió una fuerte descarga eléctrica que la dejó en grave estado.

Por Diario La Primera | 28 jul 2010 |    
Casi hay Fiestas Patrias trágicas
Suboficial PNP tiene pronóstico médico reservado, por daño que le ocasionó descarga eléctrica.
En Puno y Huancayo exhibiciones de rescates estuvieron cerca de terminar en tragedias.

La víctima, Gina Rosales Barriga, de acuerdo al reporte preliminar de los médicos que la atendieron, quedó gravemente herida al sufrir una fuerte descarga eléctrica durante una demostración de salvataje, en la que las autoridades buscaban trasladar una camilla desde lo alto de un edificio de seis pisos hasta el suelo, usando una soguilla. Cuando la suboficial inició el descenso la canastilla chocó contra los cables de alta tensión del alumbrado público, lo que originó la descarga.

El incidente tuvo lugar frente al estrado oficial situado en la Plaza Huamanmarca. La agente sufrió quemaduras de segundo grado y fue evacuada al hospital El Carmen.

De igual forma, otro festejo por el aniversario patrio, esta vez en Puno, también estuvo a punto de acabar en desgracia, pues un bombero que realizaba una demostración de maniobra en caso de incendio en edificio cayó sobre un grupo de escolares, en Sicuani.

Cuando el bombero descendía desde la cúpula de la iglesia de la localidad, amarrado a una soga, hizo un giro extraño a pocos metros de llegar al suelo y quedó colgado de cabeza sin poder controlar su descenso. El bombero aterrizó encima de la banda escolar dejando heridos a cinco alumnos.

El bombero y los escolares fueron trasladados al hospital del Ministerio de Salud.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.