Casi dos millones con DNI caduco

El Documento Nacional de Indentidad (DNI) caduco impide actualmente la suscripción de contratos, trámites notariales o financieros y desarrollar diversos actos civiles a un millón 991,915 peruanos cifra que se incrementará a 2 millones 129, 260 en lo que va del año, según informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

| 10 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Casi dos millones con DNI caduco
Reniec recuerda a la población que deben actualizar su documento de identidad.
El DNI vigente es un requisito indispensable al momento de viajar, suscribir contratos, trámites notariales, cobros y pagos en bancos,etc.

Más datos

CONSULTAS

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ofrece el servicio gratuito a nivel nacional Aló Reniec, a través del cual responde las consultas de quienes llamen a la línea telefónica 0-800-11-040.
2371

Dicha institución explicó que el DNI del millón 991,915 peruanos venció el 7 de marzo último, y recomendó renovarlo para que no tengan problemas al momento de realizar distintos tramites judiciales, bancarios, entre otros.

Reniec recordó también que tener el DNI vigente es un requisito indispensable al momento de viajar, pues es el único instrumento fiable de identificación donde figura la información correcta del ciudadano y su fotografía actualizada.

Según la institución de acuerdo con estándares internacionales, cada seis años cambia el rostro de una persona, aunque en Perú la ley manda renovar el DNI cada ocho años.

Cabe señalar que el trámite de renovación del DNI demora ocho días y exige la presentación de una fotografía actualizada tamaño pasaporte a color con fondo blanco, además del pago de 24 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú o con tarjeta Visa.

En ese mismo trámite, sin ningún costo adicional, el ciudadano puede actualizar sus datos (nombres, donación de órganos, estado civil, grado de instrucción, etc.), presentando los documentos sustentatorios correspondientes.

Asimismo, el Reniec añade que en el DNI figura la fecha de caducidad de este documento, y que dos meses antes de la fecha indicada ya puede gestionarse su renovación, por lo que exhorta a la ciudadanía a no esperar el último momento para hacerlo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD