Casi dos mil taxistas sancionados

La gerente de Transporte Urbano, María Jara, informó que durante los primeros ocho días de fiscalización de la Municipalidad de Lima para detectar a las unidades que prestan el servicio sin autorización, fueron sancionados unos mil 800 taxistas con multas, además del envío al depósito de 100 vehículos no autorizados para operar.

| 20 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 912 Lecturas
Casi dos mil taxistas sancionados
FISCALIZACIÓN
912

La funcionaria agregó que de los 150 mil vehículos inscritos ante el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), hay 30 mil que deben realizar algunos ajustes y subsanar la falta de documentos, sin que afecte su circulación por la ciudad. “Basta con que se descarguen el formato de la constancia para circular por la ciudad sin ninguna dificultad”, explicó.

Jara anunció que la comuna limeña realizará varios programas de capacitación para mejorar la calidad del servicio de taxis. Señaló que a partir del próximo año funcionará la Escuela de Choferes que los capacitará en los temas de buen trato al usuario. “Se les formará sobre el buen trato que merecen los pasajeros y en la atención a los turistas. Tienen que convertirse en guías de ellos”, sostuvo.

Además, informó que la Municipalidad de Lima trabaja una propuesta con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) para ofrecer programas de salud a los choferes de taxis como a sus familias, en los hospitales de la Solidaridad. “Se sabe que los taxistas padecen graves problemas de salud, y que por diversos motivos no acceden a los servicios de atención del Ministerio de Salud (Minsa) o de Essalud”, recordó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD