Casi 300 puntos de venta de drogas en Lima y Callao

El gerente del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, Juan Huambachano, informó que esta institución logró identificar un total de 284 puntos de micro comercialización de drogas, que están próximos a espacios públicos como centros educativos, parques, losas deportivas e incluso discotecas.

| 05 diciembre 2011 12:12 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Casi 300 puntos de venta de drogas en Lima y Callao
Ministerio Público informó que hay un total de 284 locales de micro comercialización de estupefacientes cerca de colegios y losas deportivas.
2558

Huambachano agregó que también se han localizado otros 151 puntos de consumo de drogas, y explicó que estos lugares fueron identificados tras evaluarse los reportes de los fiscales que dan cuenta de los delitos en relación a la venta y consumo de estos narcóticos. También señaló que en algunos casos hay cercanía entre la ubicación de los puntos de venta de drogas ilícitas y las zonas donde suelen reunirse grupos de pandilleros. “Alrededor de los puntos de micro comercialización de drogas se realiza un conjunto de actividades ilícitas como hurto, robo y explotación sexual”, precisó. Además, Huambachano informó que entre el año 2000 y agosto de 2011, se ha registrado un total de 15,192 presuntos delitos de micro comercialización de drogas en los 49 distritos de Lima Metropolitana y Callao, equivalente a un promedio de siete delitos por hora.

Según el Código Penal en su artículo 298°, la micro comercialización de drogas es sancionada con una pena privativa de la libertad de siete años en la modalidad básica. Sin embargo, también existen otras formas agravadas que están en función a las características del agente o de las circunstancias de la comisión del delito.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD