Casi 200 mil visitaron Feria Ricardo Palma

En el último día de la trigésimo tercera edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, los organizadores estiman que el certamen habrá recibido cerca de 300 mil visitantes, cifra superior a la de 170 mil del año pasado.

| 04 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Casi 200 mil visitaron Feria Ricardo Palma
Gran afluencia de público.
Cámara Peruana del Libro resalta masiva participación del público y hará ferias en provincias
1148

En diálogo con LA PRIMERA, la gerente de la CPL, Liliana Minaya, manifestó que el feriado largo ayudó a sobrepasar las cifras previstas y dijo que el éxito se consiguió gracias al creciente interés de los ciudadanos que, cada año, se sienten más atraídos por la cultura y el conocimiento.

“El 80% de espacios en la Feria estuvieron llenos y eso se debe a que los lectores no solo quieren comprar libros, sino escuchar charlas culturales, como las realizadas en los auditorios Chabuca Granda y el de la Municipalidad de Miraflores. Esta tendencia va creciendo cada año”, refirió.

Minaya indicó que este interés se manifestó en toda su magnitud cuando se realizó el homenaje al reconocido periodista César Lévano, director de LA PRIMERA, el martes 30 de octubre en el auditorio principal de la comuna miraflorina, que estuvo repleto aquel día.

“En el homenaje a Lévano hubo gente que quedó afuera a pesar de que el auditorio es el más grande de la municipalidad. La respuesta del público fue de las mejores y esperamos que en los años siguientes se repita”, afirmó.

POCO APOYO
Pese al éxito de la Feria del Libro Ricardo Palma, Minaya indicó que aún es necesario realizar eventos similares en otras localidades del país. Explicó que, actualmente, solo se realizan estas muestras en Arequipa, Huancayo y Trujillo, lo que no es suficientes para llevar la cultura a todo el Perú.

“Esta feria debe tener réplicas en varias provincias. Las autoridades deben entender que iniciativas como éstas son muy importantes para fomentar la cultura en el País. Actualmente hay iniciativas orientadas a esto, pero son muy pocas y no cubren la demanda de todo el país”, explicó.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.563120126724