Cárcel para los choferes ebrios

Como una nueva forma de tratar de crear conciencia entre aquellos que siguen manejando ebrios y generando accidentes, una ley del Congreso modificará e incorporará artículos al Código Penal sobre la conducción en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas.

| 20 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 676 Lecturas
Cárcel para los choferes ebrios
Mano aún más dura.

Más datos

ATENUANTES

Se podrá reducir prudencialmente las penas cuando el responsable del accidente tenga entre 18 y 21 años de edad o más de 65 años, salvo que haya incurrido en forma reiterada en este delito. Claro que dependiendo de la gravedad y que no haya causado heridas graves o fallecimiento.
676

Dicha norma que fue publicada ayer en El Peruano establece que la sanción se aplicará cuando la presencia de alcohol en la sangre supere los 0,5 gramos por litro en el caso de transporte particular, o mayor de 0,25 gramos en caso de transporte público de pasajeros, mercancías o carga en general. Así, quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad o bajo efectos de las drogas serán sancionados con penas entre seis meses y dos años de cárcel. Ello, aunque no causen un accidente. Lógicamente, si el chofer en esas condiciones atropella y provoca la muerte de varias personas, la pena será más drástica.

La ley precisa que los conductores que se resistan a la autoridad serán sancionados con pena privativa de la libertad no menor de seis meses ni mayor de cuatro años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD