Capacitan a personal en distribución de medicinas

Con el fin de solucionar los inconvenientes en la distribución de medicamentos y otorgar una mayor satisfacción a la población asegurada del Seguro Social de Salud (EsSalud), más de 50 representantes de las redes y centros asistenciales a nivel nacional serán capacitados con apoyo de especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Ministerio de Salud (Minsa).

Por Diario La Primera | 23 abr 2012 |    
Capacitan a personal en distribución de medicinas
ESSALUD, OPS Y MINSA

“Con frecuencia nuestros pacientes se quejan de que no tienen tal o cual medicamento. Mucha gente se ve obligada a adquirir medicinas de alto costo en los establecimientos comerciales porque precisamente algún medicamento importante no ha llegado a su establecimiento”, expresó el gerente general de EsSalud, José Somocurcio Vílchez.

En la inauguración del curso-taller Estimación y Programación de Medicamentos, Somocurcio indicó que de esta forma los asegurados podrán tener “el medicamento al alcance, en el momento oportuno, y con calidad, lo cual es de vital importancia”.

En esta iniciativa se encuentran comprometidos también la OPS y la Dirección de Abastecimiento de Medicamentos Estratégicos del Minsa, cuyos especialistas capacitarán al personal de EsSalud que está a cargo de la programación de necesidades de medicamentos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.