Capacitación en desinfección de alimentos

Setenta y cinco madres de los comedores populares El Huaranguito (Ica), Yananaco (Huancavelica), Teresa Gumberg (Lima) y Wari Accopampa (Ayacucho) concluyeron su capacitación en técnicas y métodos para la correcta manipulación y desinfección de alimentos, así como en prevención de enfermedades.

Por Diario La Primera | 13 abril 2013 |  2.9k 
Capacitación en desinfección de alimentos
COMEDORES POPULARES
2982  

Estas capacitaciones brindadas por Cenfotur fueron parte del premio que recibieron dichos comedores populares al quedar como finalistas del Concurso de Recetas de la Dieta Andina, organizado en diciembre pasado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Durante su formación, las madres aprendieron a reconocer los diferentes riesgos que origina la contaminación a la que puede estar expuesto un alimento, así como también las principales enfermedades transmitidas por la ingesta de alimentos contaminados.

Los participantes ahora tienen los conocimientos para manipular y desinfectar de manera adecuada los alimentos y utensilios de cocina. Esta iniciativa significó un reconocimiento al trabajo que por años realizan las madres de los comedores populares.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario