Candidato propone transparencia en el JNE

A pocos días de las elecciones para elegir a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el abogado postulante al pleno de dicho organismo, Martín Oré Guerrero, anunció como sus planteamientos principales mayor transparencia, cambios en el voto preferencial y la unificación de la normativa electoral.

Por Diario La Primera | 15 jun 2012 |    
Candidato propone transparencia en el JNE
Martín Oré, candidato al JNE.
ELECCIONES

Oré sostuvo que el presidente del JNE debe ser elegido por los miembros del pleno ya que actualmente no tienen esa facultad y no se actúa con la transparencia debida. “El JNE plantea un proyecto de código electoral y procesal electoral que nadie conoce y que además está en el Congreso de la República. Debe haber participación de los electores y una unificación de la normativa electoral”, afirmó.

Además dejó abierta la posibilidad de realizar un mayor control en el financiamiento de los partidos políticos para mejorar la calidad de candidatos en salvaguarda de los electores.

Las elecciones del Colegio de Abogados de Lima se realizarán el 23 de junio y el abogado Martín Oré espera ser elegido para representar a los abogados de Lima junto a los otros integrantes del pleno conformado por un representante de los vocales y fiscales supremos, de los decanos de las facultades de Derecho de la universidades públicas y las privadas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.