Cáncer de mama, primera causa de muerte

La doctora María del Rosario Cueva Pérez, especialista del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), afirmó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte tumoral entre las mujeres peruanas, tras hacer referencia a registros en Lima Metropolitana del Centro de Investigación en Cáncer (Maes Heller).

| 06 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Cáncer de mama, primera causa de muerte
SEÑALA ESPECIALISTA DE SISOL
2036

Cueva refirió que las mujeres más vulnerables a este mal son las mayores de 45 años, en momentos en que presentaron un “Mama Móvil” en la Plaza de Armas de la capital, en el marco de una campaña de prevención de la Municipalidad de Lima.

Sobre esta actividad, Cueva informó que “hasta el momento más de un centenar de mujeres se han visto beneficiadas por la campaña médica realizada hoy en la Plaza de Armas de Lima, donde se realizaron mamografías a un costo módico de 40 nuevos soles, 66% menos del precio real”.

La especialista explicó que la mejor manera de combatir el cáncer de mama es la prevención secundaria o detección temprana, pues sostuvo que “desconocemos la causa exacta que produce la enfermedad”, y que en todo caso solo se sabe cuáles son los factores de riesgo.

De otro lado, el Sisol ha programado una campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino del 4 al 20 de octubre desde las nueve de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la alameda Chabuca Granda, exceptuando los domingos y feriados. Dicha campaña brindará a las pacientes tomas gratuitas de Papanicolaou y charlas de orientación para la prevención a cargo de profesionales de la salud.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD