Cancelarán rutas a buses sin GPS

Las empresas de transporte interprovincial que no hayan instalado los controles GPS en sus buses serán sancionadas con la suspensión y hasta la cancelación de sus rutas. Tenían plazo hasta fines de julio para instalar el sistema.

Por Diario La Primera | 02 ago 2010 |    
Cancelarán rutas a buses sin GPS
Buses siguen aún desprotegidos.

Así lo aseguró Elvira Moscoso, a cargo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, quien afirmó que “las empresas que no cumplan con implementar estos equipos, recibirán como sanción la suspensión de sus rutas y sus choferes recibirán las papeletas que correspondan. Si no acatan la medida, procederemos a la suspensión de las rutas”.

Nada contra robos
Para Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, la medida permitirá controlar los vehículos con fines de seguridad vial, pero no para prevenir los actos criminales. “Los dispositivos GPS no son una garantía para evitar que se cometan robos contra los buses. No se puede hablar de prevención, los GPS son sólo una llamada de alerta, pues estos controles funcionarán después de que el robo se haya cometido”.

Quispe Candia explicó que un GPS no dará el beneficio que se espera, pues “es imposible que la policía frustre los robos”, manifestó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.