Campaña de prevención del dengue

La Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este y la Municipalidad de Santa Anita realizaron una campaña informativa de prevención y control del dengue, en la que participaron 800 habitantes del distrito, entre comerciantes, vendedores ambulantes y vecinos de la localidad de Chancas de Andahuaylas.

Por Diario La Primera | 31 ene 2013 |    
Campaña de prevención del dengue
SANTA ANITA

Dicha campaña consistió en el aprendizaje del correcto lavado de depósitos de almacenamiento de agua, manejo de objetos como botellas, latas y llantas; recambio de agua de floreros; y reconocimiento de los síntomas del dengue, como medidas de prevención debido a que el distrito es un territorio de alto intercambio comercial de productos de primera necesidad.

La campaña comenzó con un pasacalle animado por zanqueros y clauns, en el que participaron agentes comunitarios, funcionarios de la municipalidad; además de la alcaldesa Leonor Chumbimune y el director general de la DISA IV Lima Este, Luis Alberto Fuentes Tafur. Tambilen hubo una feria informativa en la que se brindó atención médica, consejería nutricional y sesiones demostrativas de lavado de mano.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.