Campaña de despistaje oncológico

La Liga Peruana Contra el Cáncer inició una campaña de despistaje oncológico gratuito, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy.

| 19 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Campaña de despistaje oncológico
GRATUITA
1971
-.-

Los centros clínicos que han sido instalados para atender al público femenino, se ubican en Pueblo Libre en la Av. Brasil 2746 y en Surquillo en la Av. Angamos Este 2514, y servirán hasta el 22 de este mes, cuando finalice la campaña.

El Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer indicó que le deberíamos dar mayor importancia a esta clase de enfermedades. “Debemos generar mayor conciencia sobre la importancia de la prevención de cáncer de seno en nuestro país, ya que los estudios han demostrado que hasta el 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura. Por ello, la mejor forma de evitar la enfermedad es la prevención, así, nuestra institución viene realizando constantemente campañas de prevención a nivel nacional, que contribuyen a generar una cultura preventiva”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado que en nuestro país aproximadamente 12 personas al día adquieren cáncer de seno y otras cuatro mujeres mueren a causa de esta enfermedad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...