Campaña contra dengue en buses que viajan a la selva

Pasajeros, choferes y terramozas de los buses interprovinciales que van y vienen de ciudades del oriente peruano recibieron hoy en los terminales terrestres de la capital, información sobre cómo prevenir el dengue, problema de salud que se ha propagado en la Amazonia.

| 26 noviembre 2012 01:11 PM | Actualidad | 2.6k Lecturas
Campaña contra dengue en buses que viajan a la selva 2651

Yolanda Orozco Mori, titular de la Dirección de Salud Lima V, explicó que se está trabajando de manera coordinada con 26 empresas de transporte terrestre a fin de instruir a choferes, tripulación y pasajeros sobre las medidas que se debe adoptar para evitar contraer el dengue.

En tal sentido, indicó que personal de la Dirección de Salud de Lima ha sido capacitado para dictar charlas instructivas a los pasajeros de los buses que viajan hacia y desde las zonas donde se ha reportado el brote epidémico del dengue.

“En estas 26 empresas de transporte estamos no solamente orientando al poblador que viene a Lima sino que también estamos capacitando a los choferes y a las terramozas para que sean nuestros colaboradores en educación de lo que significa el dengue”, manifestó.

La especialista pidió a la ciudadanía estar atenta para detectar si alguna persona presenta los síntomas de la enfermedad como son malestar general, dolor de articulaciones, fiebre, cefalea, para que inmediatamente sea derivada a un hospital.

“Estas personas que vienen de la selva podrían traer algún zancudo en el equipaje, razón por la cual se hacen las recomendaciones sobre el cuidado que se debe tener a la hora de viajar”, anotó. Reiteró la recomendación de utilizar en los floreros que haya en casa arena húmeda en lugar de agua, así como limpiar periódicamente con lejía o detergente los recipientes donde se guarde agua y taparlos bien para evitar la presencia del zancudo trasmisor.

La campaña de prevención se realizó esta mañana en el terrapuerto ubicado en la cuadra 11 de la avenida 28 de Julio, en el distrito de La Victoria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD