Campaña contra cáncer de piel

La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer lanzará este verano la “Campaña del Sol 2013”, que tiene como propósito la prevención contra el cáncer de piel, que según la Organización Mundial de Salud, la incidencia de esta enfermedad aumentará en 2,5 % el próximo año y que provocaría la muerte de mil 500 personas si no es detectada a tiempo.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 800 Lecturas
ESTE VERANO
800

En el contexto peruano, el gerente general de esta institución, José Méndez López, afirmó que en lo que va del año la Liga de Lucha contra el Cáncer registró 71 casos, “de los cuales 13 eran de tipo melanoma maligno, el más agresivo”. “Por ello, continuando con nuestro trabajo de prevenir y detectar a tiempo la enfermedad, hemos emprendido la Campaña del Sol 2013”, expresó.

Esta campaña tendrá a cargo la realización de despistajes de cáncer de piel en sus Centros de Detección de Surquillo y Pueblo Libre, desde el lunes 10 al miércoles 26 de diciembre, y con sus unidades móviles en distintas playas, del 05 de enero al 24 de febrero.

Además, se distribuirá material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel y de la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad. También se aplicará bloqueador solar y se distribuirá sachets de bloqueador solar Unique de protección solar con protección UVB y UVA de factor de más de 30 FPS.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.599887132645