Cambistas dejarán las calles de San Isidro

Los cambistas de moneda extranjera, quienes trabajan en las calles de San Isidro, deberán dejar de realizar sus transacciones económicas por razones de seguridad ciudadana, desde el próximo mes de octubre, anunció el alcalde de ese distrito, Manuel Velarde.

| 11 julio 2016 09:07 AM | Actualidad | 5.6k Lecturas
Cambistas dejarán las calles de San Isidro
Cambistas dejarán las calles de San Isidro
5639

Explicó que este medida está contemplada en una Ordenanza Municipal, aprobada por el Concejo de San Isidro, que regula el ejercicio del comercio ambulatorio en la vía pública y que entrará en vigencia en los siguientes días.

De esta manera, los cambistas tendrán un plazo de 90 días para dejar las calles y pasar a formalizarse a través de casas de cambio o establecimientos comerciales que guarden las medidas de seguridad básicas para salvaguardar la integridad de los usuarios y los propios cambistas.

“No podemos seguir arriesgando la vida de nuestras familias permitiendo que se continúe manejando grandes sumas de dinero en plena calle. Este tipo de comercios son a todas luces un verdadero imán para la delincuencia hoy en día”, manifestó el burgomaestre.

En tal sentido, informó que, desde la municipalidad, se viene promoviendo el programa de desarrollo económico denominado “San Isidro Emprendedor”, a través del cual se ofrece el asesoramiento y apoyo a los comerciantes en la búsqueda de la formalización de sus negocios.

Indicó que actualmente en las calles del distrito se ubican alrededor de 50 cambistas, quienes realizan a diario el manejo de fuertes sumas de dinero en plena vía pública, sobre todo en las zonas financieras y empresariales.

Trabajada en coordinación con representantes vecinales y de los propios comerciantes, esta medida busca reordenar todo el comercio ambulatorio, controlando el orden público y las medidas sanitarias respectivas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital