Cambios en estaciones para el Metropolitano

Para agilizar el viaje de los 350 mil usuarios por día que acceden al sistema de transporte El Metropolitano, ayer la municipalidad de Lima dio inicio a la implementación de un nuevo sistema de señalización en las estaciones, poniendo como piloto a la de Angamos, Canaval y Moreyra y Javier Prado, con la expectativa que sea finalizada para inicios del próximo año, en las 35 estaciones restantes.

 

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Cambios en estaciones para el Metropolitano
La organización tiene como fin orientar a los nuevos usuarios.
Con más señalización, adecuada información y nuevo ingreso a estaciones buscan dar fluidez a servicio de transporte y acabar con largas colas.
1764

Esta nueva organización tiene como fin orientar a todos los usuarios que hacen uso del Metropolitano por primera vez, y para que haya un tránsito de personas más fluido dentro de las estaciones.

La presentación de los renovados andenes fue hecha por el gerente municipal de Lima Ramiro Prialé, en la estación de San Isidro, donde mostró las nuevas señalizaciones de desplazamiento dentro del lugar, así como también las que mostraban las rutas de los buses con sus respectivos números y finalizó mencionando los beneficios que estos traerían. “Todo esto es parte de la nueva cultura que tenemos que construir en el sistema de transporte público en Lima para que cada limeño pueda tener información amigable y completa, para que sepa cómo movilizarse en este sistema, que estará mucho más ordenado”, comentó.

La estación Canaval y Moreira, ubicada en el cruce de la vía expresa con la avenida del mismo nombre, es una de la estaciones con más concurrencia del recorrido del Metropolitano, pues en promedio la estación es usada al día por 16 mil personas, soportando hasta seis mil en horas punta. Otra de las medidas de solución contra el aglomeramiento es la intención de construir otro ingreso a través del puente Andrés Reyes, ubicado a pocos metros de la referida estación, precisó Prialé.

El gerente municipal informó que en breve discutirán en el Concejo Municipal acerca de un plan de inversión de 33 millones de soles, que serán destinados para la ampliación y remodelación del resto de estaciones.

Prialé detalló que para el primer trimestre del 2012 se deben haber concluido las obras en las estaciones Canaval y Moreyra y Angamos. “Vamos a continuar sin perjudicar a los limeños, tal como se ha hecho en la Vía Expresa”, añadió.


Luis Bringas
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.870986938477