Camal Yerbateros con nueva administración

El camal de Yerbateros tiene nueva gerencia. Giovanni Paredes retomó ayer en la tarde, las funciones administrativas que le otorgó la orden judicial del 45 Juzgado Penal de Lima, dejando de lado a Blanca Paredes, hermanastra de Giovanni quien obtuvo la dirección del camal hasta ayer, luego que Giovanni fuera excarcelado del penal San Jorge. Paredes permaneció encarcelado por siete meses acusado por sus hermanastros de cometer fraude tributario en la administración del camal.

Por Diario La Primera | 17 jul 2010 |    
Camal Yerbateros con nueva administración
Acción judicial se llevó a cabo con bombas lacrimógenas y con ayuda de tractor.
Disputa familiar con nuevo revés. Tras recobrar su libertad, Giovanni Paredes regresó a empresa en medio de un fuerte resguardo policial.

La diligencia judicial que le devolvió la gestión a Giovanni Paredes fue programada para ayer, con el apoyo de un contingente policial. Sin embargo, la administración de Blanca Paredes intentó a toda costa impedir la acción judicial. Héctor Gutiérrez, abogado de Blanca Paredes, dijo que la diligencia era ilegal pues “siempre que sale una orden de desalojo se dan cinco días mínimos para que la otra parte se retire y no entrar por la fuerza. A Blanca Paredes no le notificaron nada, esta orden es inconstitucional”, sostuvo Gutiérrez Quispe.

Aunque Giovanni no quería declarar a la prensa, por momentos manifestaba que todos los trabajadores mantendrían sus puestos de trabajo. “Fue un abuso lo que hicieron conmigo, ahora empezaré de nuevo” señaló Paredes. Por otro lado, un gran número de sujetos provistos de palos y vestidos con polos rojos con el rostro de Giovanni se atrincheraron al frente del camal, por lo que el coronel Quiroz se acercó a ellos para pactar las garantías del desalojo y ordenar al cuerpo policial entrar a la fuerza al camal ante la negativa de entregar el local. El desalojo se tornó más violento luego de que se lanzaran bombas lacrimógenas desde el interior del local, por lo que la fiscal Aidé Espinoza autorizó el descerraje del predio con un tractor. Tras tirar abajo la gran puerta metálica, la policía y Giovanni Paredes, acompañado por su abogado, entró al local para ocupar, otra vez, el cargo de administrador. Blanca Paredes no estuvo presente en la diligencia.

Dentro del local, los trabajadores del camal manifestaron su enojo pues fueron perjudicados en sus ventas del día. “Quien entre o no eso no nos perjudica, lo que queremos es tranquilidad para poder trabajar en paz, tal vez la gerencia de Giovanni mejore en algo el camal. Al fin de cuentas Blanca Paredes no hacía nada acá”, declaró un trabajador a LA PRIMERA.




Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.