Calles de La Parada son zonas rígidas

Tras los incidentes con los comerciantes de La Parada, la Municipalidad de Lima ha declarado como zona rígida para el tránsito vehicular las calles aledañas al ahora ex Mercado Mayorista, ubicado en La Victoria.

Por Diario La Primera | 17 octubre 2012 |  2.6k 
Calles de La Parada son zonas rígidas
AFIRMA MUNICIPIO LIMEÑO
2640  

La medida se hizo mediante la publicación de la Resolución Nro. 13050, fechada el pasado 12 de octubre, por la Gerencia de Transporte Urbano encabezada por María Jara.

Con esta medida se impide el estacionamiento de vehículos de carga pesada, tales como trailers y camiones que descargan cuantiosa mercadería en un lugar que ya no funcionará como mercado mayorista.

Dicha zona rígida comprende desde la avenida Aviación hasta la avenida Nicolás Ayllón, incluyendo las avenidas Bausate y Meza y el jirón Hipólito Unanue.

Con la resolución también se restringe el tránsito de carga pesada en el jirón Sebastián Barranca, el jirón Wiracocha, la avenida Isabel la Católica, la avenida San Pablo y algunas cuadras de la avenida México y 28 de Julio.

Además, la disposición de la comuna capitalina comprende la realización de trabajos de señalización vial, la coordinación con la Policía Nacional para el control en la ahora zona rígida, así como ya fue notificada la Municipalidad de La Victoria, que velará también por el cumplimiento de la norma.

La medida es tomada cuando ya es un hecho el traslado paulatino de los comerciantes de La Parada hacia el nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita, cuya entidad encargada es la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), encabezada por Ricardo Giesecke.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario