Califican de excesivo incremento de pasaje en El Metropolitano

La empresa Protransporte, que supervisa el sistema de transporte El Metropolitano, considera que el alza de S/. 1.50 a S/.2.00, es decir 33%, es demasiado, dijo hoy el gerente general de esa entidad, Juan Carlos Paz.

| 05 diciembre 2012 12:12 PM | Actualidad | 1k Lecturas
Califican de excesivo incremento de pasaje en El Metropolitano 1090

Indicó que en la reunión de hoy entrer el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, y el representante de las empresas concesionarias de El Metropolitano, José Díaz León, se harán todos los esfuerzos por evitar el alza de las tarifas.

Respecto al reclamo de los operadores de por qué no se ha retirado a todos los buses que realizan el mismo recorrido de El Metropolitano, Paz recordó que en una primera ordenanza del año 2004 se señalaba que la municipalidad procuraría una racionalización de las rutas a 400 metros de distancia de la troncal de El Metropolitano.

Una segunda ordenanza del 2011, añadió, estableció que se retirarían las líneas que coincidieran en más de 20 por ciento del recorrido del servicio de transporte integrado. El funcionario admitió que el retiro de los microbuses en competencia es una tarea difícil y que en su momento la Gerencia de Transporte Urbano aplicó la medida en la avenida Túpac Amaru, pero los transportistas plantearon un reclamo ante el Indecopi, con la pretensión de retornar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...