Caída de avión deja 9 muertos

Un total de nueve personas, entre tripulantes y pasajeros, fallecieron la mañana de ayer cuando la aeronave Beechcraft 200, de Matrícula OB-1992P, perteneciente a la empresa Aero Transporte S.A, se estrelló en la zona de Matibamba, cuando se dirigían al campamento del Consorcio Minero Horizonte, ubicado en la localidad de Pías, en la provincia de Pataz, en La Libertad.

| 07 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Caída de avión deja 9 muertos
Se estrelló en Pías, en la provincia de Pataz
1792

Según se informó, las víctimas mortales fueron identificadas como Fernando Arturo Zavalaga Gutiérrez, Ivanne Franz Paredes Gutarra, Luis Canchari López, Emma Edith Sagua Canqui, Giancarlo Huertas Gilio, Jaime Pedro Gonzales Torres, Paul Marín Moscoso. Asimismo, se comprobó que el capitán Jorge Wasser y su copiloto, Manuel Ledesma, tampoco sobrevivieron.

Javier Caruya, gerente de ATSA, aseguró que la nave de fabricación americana era de “última generación” y había pasado por control de operaciones y de mantenimiento. Asimismo, informó que sería “apresurado” hablar de las causas del incidente, dejando de lado las versiones de que la nave se había precipitado por el mal tiempo, o por impactar con cables de alta tensión.

No obstante, mediante comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), indicó que la caída de la nave se habría dado por el clima.

“Por condiciones meteorológicas adversas, a las 07:45 horas, la aeronave tuvo que sobrevolar Pías y aproximadamente a las 08:00 horas, la Torre de Control de Trujillo recibe información de la compañía ATSA de tener una alerta de impacto de una de sus aeronaves”, indica Corpac.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD