Café peruano entre los diez primeros del mundo

Una vez más el café peruano ha sido reconocido por su alta calidad en un evento internacional. Tres muestras, presentadas por organizaciones cafetaleras -socias de la Junta Nacional del Café- en el concurso mundial de calidad organizado por Rainforest Alliance, quedaron entre los diez mejores cafés.

| 10 enero 2013 11:01 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Café peruano entre los diez primeros del mundo

Más datos

Ranking de los diez mejores cafés del concurso Rainforest Alliance

 

Rank

Country:

Name of farm:

Farm Association

Score

1

Kenya

Ndumberi Factory

Cooperative

87.41

2

Peru

Tunki

CECOVASA

86.91

3

Colombia

El Silencio

Cooperativa de Caficultores de Anserma

86.88

4

Kenya

Tegu Factory

Cooperative

86.09

5

Peru

QUECHUA

CECOVASA

86.00

6

Colombia

SANTO TOMAS 2

ASORCAFE

85.44

7

Kenya 9

Gichatha-ini Factory

Cooperative

85.18

8

Kenya 6

Ibonia Estate

Ibonia Estate

84.46

9

Peru 2

Coop Sol & Café

Coop Sol & Café

84.25

10

Kenya 5

Yadini Estate

Yadini Estate

84.23

 

2564

El certamen, realizado el diciembre entre los países cafetaleros al sur de la línea ecuatorial, se llevó a cabo en el laboratorio de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA por sus siglas en inglés), en Long Beach, California.

La más alta calificación la obtuvo un café de Kenia, de la Cooperativa Ndumberi Factory, logrando 87.41 puntos. Muy cerca, con 86.91 puntos, le siguió el reconocido café Tunki, producido por Raul Mamani Mamani, de Tunkimayo, en Putina Punco, socio de la Central de Cooperativas del Valle de Sandia (CECOVASA), en Puno.

Mientras que en tercer lugar quedó el café El Silencio, de la Cooperativa de Productores de Anserma, Colombia. El café de Mamani ocupó el primer puesto en el VIII Concurso Nacional de Cafés de Calidad y fue premiado en EXPOCAFE 2012, celebrada en Lima el pasado mes de octubre.

Asimismo, el quinto lugar fue ocupado por el café Quechua, también producido por CECOVASA, con 86 puntos, y el noveno puesto lo ganó el café cultivado por la Cooperativa Sol & Café, de Cajamarca, con 84.25 puntos.

Nuestros granos aromáticos se impusieron entre los diez mejores puestos de entre 51 participantes, provenientes, además de Kenia, Perú y de Brasil, así como de Colombia, Indonesia, Papua Nueva Guinea, India, Tanzania y Malawi.

El coordinador del equipo de catadores, Shawn Hamilton, de la empresa Java City, se mostró muy sorprendido de la calidad de los cafés presentados en el evento, afirmando que eran mejores que los que concursaron el año anterior.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD