Cadena perpetua para asesino de estudiante

El Ministerio Público solicitó la cadena perpetua para Julio César Santana Alarcón (18) por haber asesinado a Fiorella Flor Gonzales Vilca (22), luego de haberla secuestrado y abusado sexualmente en un oscuro paraje de Carabayllo junto a un menor de edad con quien fue detenido el domingo pasado.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Cadena perpetua para asesino de estudiante
No volverá a salir a la calle.
Ministerio Público pidió pena máxima para el criminal de Carabayllo.
1316

El fiscal Willian Aguilar, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Carabayllo, manifestó que la pena que estipula el Código Penal para el delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro agravado, es de cadena perpetua y está tipificada en el artículo 152º del referido código.

De otro lado, la fiscal Patricia Flor Osorio Ruiz, logró la detención preliminar del adolescente de iniciales J.L.P.F (16), quien también participó en el abuso sexual y el asesinato de la joven universitaria. El menor será trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima (ex Maranguita) mientras dure el proceso. En este caso, la pena sería de seis años pero al cumplir la mayoría de edad será trasladado a un penal del país donde culminará los seis años de castigo.

La joven universitaria fue atacada cuando retornaba a su vivienda, después de bajar de un autobús, a la altura del paradero denominado Techo Propio. En ese lugar abordó una mototaxi, conducida por el menor J.L.P.F en donde fue atacada por Santana Alarcón.

Ambos la llevaron hasta el río Chillón donde finalmente fue asesinada.

El cadáver de la joven fue hallado el sábado 20 en las inmediaciones del río Chillón, a la altura de la Asociación de Vivienda San Martín-Zona Huacoy, Km. 23 de la Av. Túpac Amaru, Carabayllo.

Los padres de la víctima pidieron a los magistrados del Poder Judicial que acepten la denuncia de la Fiscalía y condenen al detenido a la máxima pena debido a la violencia de sus actos y el ensañamiento contra su hija.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD