Cacho saldría libre sin pagar indemnización

El maquillador y exconductor de un programa televisivo Carlos Cacho podría lograr su libertad a mediados de agosto gracias a los beneficios penitenciarios a los que busca acogerse, luego de cumplirse un tercio de su condena, y si es que la sala penal que ve su caso termina de resolver las apelaciones del Ministerio Público y de la Policía Nacional, entidades que solicitaron un mayor monto a las indemnizaciones.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Cacho saldría libre sin pagar indemnización
Ex conductor de televisión desatendió a víctima de atropello.
A mediados de agosto maquillador podría recuperar libertad. Abogado de víctima pide a jueces evaluar conducta del reo.
1673

Ricardo Yzarra, abogado del vigilante atropellado por Cacho afirmó que hasta el momento el maquillador ha pagado solo 20 mil soles de los cien mil soles que ordenó la jueza Nancy Choquehuanca y los gastos de la clínica, pero temen que no termine de cumplir con el pago si es que la justicia decide darle libertad, teniendo en cuenta que no quiso abonar ni un sol cuando estuvo en las calles.

200 mil soles
“Es una lástima, pero puede salir libre sin que termine de pagar lo que ordenó la justicia. Sólo pagó la clínica y el Soat pero nosotros apelamos y pedimos 200 mil soles como indemnización porque mi patrocinado no podrá desplazarse normalmente por el resto de sus días”, afirmó el letrado.

Explicó que ellos piden un monto mayor de la reparación a la fijada por la justicia peruana, porque sus problemas físicos serán de por vida y no podrá trabajar en lo que hacía normalmente. “Son problemas a futuro que tendrá que afrontar debido al atropello, advitió Yzarra.

A pesar que podría ser liberado, Yzarra también afirmó que iniciarán una demanda civil para que cumpla con pagar. “Incluso la Policía pidió una mayor reparación debido a que la jueza solicitó para ellos un pago de 5 mil soles, por eso apelaron y pidieron 60 mil. La jueza debe resolver esto antes de dar la libertad”, indicó el abogado, al mencionar la reparación que el maquillador deberá abonar como sanción por desacato a la autoridad.

Carlos Cacho atropelló a Humberto Yzarra en octubre del año pasado dejándolo gravemente herido. El maquillador salió a las 5 de la mañana de una discoteca en Miraflores acompañado de otro hombre pero tras el accidente se negó a pasar el examen de dosaje etílico, siendo apresado meses después.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.17068099976