Cabecillas de Conare fueron denunciados

A causa de los desmanes provocados por manifestantes de la facción del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) en la sede del Ministerio de Educación (MED), el dirigente de este sindicato, Efraín Condori, fue denunciado penalmente por la Procuraduría del MED.

| 26 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Cabecillas de Conare fueron denunciados
Procurador del Ministerio de Educación denunció a dirigentes senderistas por disturbios y bloqueos.
Por disturbios en sede de Educación, procurador denunció penalmente a dirigente Efraín Condori. Medida se ampliara a provincias.

Más datos

AVANCES

René Ramírez, secretario general del Sutep, dijo a LA PRIMERA que se han avanzado varios puntos en lo relacionado a las mejoras salariales para los docentes, así como otros beneficios para el magisterio.
2114

El procurador José Antonio Sánchez Romero señaló que “la denuncia penal por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios es por el bloqueo de la sede central del ministerio a manos del Conare. Esta denuncia no es solo contra Condori, sino también contra aquellos que resulten involucrados tras las investigaciones”.

Desde el martes, los manifestantes, vinculados al Movadef se apostaron en los exteriores del ministerio para exigir que la ministra Patricia Salas, atienda sus reclamos, pese a que la titular del Sector ya anunció que su cartera trabaja en el aumento de sueldos a los docentes a nivel nacional.

En el lugar los docentes causaron disturbios y pretendieron impedir el ingreso y salida de los trabajadores y funcionarios a la sede ministerial ubicada en el distrito de San Borja, por lo que un destacamento policial llegó al lugar para poner orden.

Por estos motivos el funcionario del MED interpuso la demanda en el despacho de la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, quien se encuentra a cargo de la 26º Fiscalía Penal de Lima. Por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios. Los que resulten responsables podrían recibir una pena privativa de libertad no menor de seis años ni mayor de ocho.

“El Conare no está reconocido por el MED como interlocutor ni es considerado válido para el diálogo. La ministra Salas viene negociando con los profesores del Sutep la solución a las demandas planteadas, pero las medidas que tome el ministerio no beneficiarán a los afiliados a la facción no reconocida”, agregó el procurador.

En otro momento, el funcionario agregó que el sector Educación evalúa y coordina con las Procuradurías Públicas regionales para interponer denuncias contra los maestros que realizan disturbios al interior del país.

Sánchez agregó que a más tardar hoy le llegará el parte de denuncia a Efraín Condori y que dentro de 30 días se conocerán los resultados de la primera investigación a cargo de la fiscal Peralta.


Patricia Chumo
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD