Buscan que Lima sea capital gastronómica

Ante la grandeza y mestizaje de Lima que la convierten en una ciudad barroca y postmoderna que goza de una de las gastronomías más famosas del mundo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que iniciará una campaña internacional para posicionar a la Ciudad de los Reyes como la capital gastronómica de América al año 2021.

| 22 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Buscan que Lima sea capital gastronómica
Villarán recibió a visitantes extranjeros y les mostró nuestra comida.
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que iniciará campaña para posicionar a la ciudad como capital gastronómica de América al 2021.

Más datos

TOUR

También se ofrecerá un tour de prensa a los periodistas de prestigiosos medios internacionales, quienes conocerán los principales atractivos turísticos de Lima como huacas, monumentos y museos. Además, los periodistas recibirán clases de cocina.
1200

En el marco del XIX Perú Travel Mart, el encuentro de promoción de turismo más importante organizado en Perú, Villarán recibió a 150 operadores extranjeros de turismo, a quienes informó sobre la amplia oferta de productos turísticos y oportunidades de inversión que ofrece la industria gastronómica de Lima para posicionarla como capital gastronómica de América al 2021.

“Hemos planteado junto con la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) iniciar la campaña internacional para convertir a Lima como una capital gastronómica para el bicentenario de la independencia del Perú, y estamos seguros que lo vamos a conseguir”, expresó la burgomaestre capitalina.

Durante el evento, la comuna presentó una fina muestra de nuestra diversidad gastronómica con la instalación de cinco estaciones de exhibición y degustación de cebiche, chifa, anticuchos, postres limeños y de Pisco, ubicadas entre los pasajes de Los Escribanos y Santa Rosa.

En dichas estaciones los operadores turísticos interactuaron con estampas y personajes representativos de la gastronomía popular peruana, además de degustar exquisitas muestras de sus recetas.

También recibieron información sobre las principales rutas gastronómicas que ofrece Lima, que combinan la oferta de restaurantes, “huariques”, mercados, escuelas de cocina y ferias culinarias que sustentan la intención de posicionarla en el ámbito gastronómico continental.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD