Buscan a “Gringasho”

La policía de Trujillo inició una vasta operación de búsqueda de cinco menores, entre ellos el delincuente conocido como “Gringasho” (17), que ayer escaparon de madrugada del Centro de Rehabilitación Juvenil La Floresta en Trujillo, ayudados por un grupo de delincuentes que ingresó al local a balazos y redujó a uno de los vigilantes.

| 29 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Intensa búsqueda de la policía para hallar a "Los Malditos de Río Seco".
Delincuentes entran a balazos a centro de rehabilitación y lo liberan junto a otros cuatro menores. También fugaron dos reclusos de Penal de Trujillo.
1799

Según el jefe de la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Roger Torres, la búsqueda apunta a volver a recluir a los cinco menores, que integraban la banda denominada “Los Malditos de Río Seco”, entre ellos el apodado “Gringasho”, acusado de 15 asesinatos.

Entre los prófugos están también los menores identificados con las iniciales D.L.P. (17) y J.L.C (16), recluidos por el asesinato del periodista Julio Castillo Narváez, en Virú, y del teniente-gobernador de Ascope, Luis Rojas Rodríguez.

Torres informó que a raíz de la fuga, otros tres internos que también intentaron escapar resultaron heridos.

Aproximadamente a la 01:15 horas de ayer, tres delincuentes ingresaron al centro juvenil disfrazados, uno de ellos de policía y otro como nuevo recluso, para luego trepar la pared hacia el lado del centro del reclusorio.

“Tenemos la filmación gracias a las cámaras de vigilancia del local y se nota todo el procedimiento que han realizado. Han ingresado al pabellón donde se encontraban el “Gringasho” y sus compinches y los han rescatado”, expresó.

Torres, señaló que ya se realizan operaciones de control en las entradas y salidas de la ciudad. La policía cerró la zona de Virú y Paiján a la altura de la Carretera Panamericana.

Por otro lado, el director del penal El Milagro de Trujillo confirmó la fuga de dos internos, identificados como Idelso Anabal Cava y William Cerdán Mejía. El Instituto Penitenciario del Perú (INPE) informó que se encuentra investigando los hechos aunque éste no se encuentra bajo su responsabilidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD