Buscan a 5 pescadores

Desde el pasado lunes, son cinco los trabajadores pesqueros -cuatro de ellos de Paita y el otro de Chiclayo- que desaparecieron en Ica cuando realizaban sus labores cotidianas. Se trata de Jhonny Orestes Agurto Collazos, Edwin Collazos Antón, Jim Chapilliquén Collazos, Omar Collazos Antón y Freddy Galán Puescas.

Por Diario La Primera | 07 jul 2012 |    
Buscan a 5 pescadores
Familiares de trabajadores desaparecidos, perdieron contacto con ellos desde el lunes. La Marina intensifica la búsqueda en Ica.

Sus familiares llegaron hasta el Callao en búsqueda de apoyo para ubicar a los pescadores.

Juan Collazos Purizaca, tío de los pesqueros, indicó que sus parientes salieron a trabajar a las 10 de la mañana. Precisó que vía radio Balisa se emitió una señal por parte de los trabajadores hacia la base de la empresa Peru-Work.

Informó que las características de la embarcación desaparecida, llamada Don Ernesto, es color celeste con caseta blanca. Además, poseía una capacidad para 10 toneladas de bodega.

Pablo Collazos Purizaca, otro familiar de los pescadores, afirmó que se trata de una negligencia de la empresa Peru-Work, que no habría procedido a las labores de rescate de manera inmediata.

“Debemos tener una respuesta de Peru-Work porque Capitanía nos exige el equipo que emite señal satelital. Se activó a la una de la mañana y estuvo cinco horas activado”, expresó Juan Collazos.

Por su parte, la Marina de Guerra activó el plan de búsqueda y rescate para ubicar a la embarcación pesquera “Don Ernesto”. Luego de desaparecida la nave, la Capitanía de Puerto de Pisco coordino para la búsqueda de los pescadores por aire a través de un helicóptero y por mar a través de un avión de exploración B-200 de la Marina, pero las condiciones adversas impidieron la ubicación de los desaparecidos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.