Bus cae a abismo y mueren 3 peruanos

Tres peruanos que hacían un viaje de investigación en agronomía murieron junto a otras 11 personas en un aparatoso accidente registrado en la carretera que conduce de la ciudad de La Paz a la zona tropical de Yungas, en Bolivia.

| 22 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Bus cae a abismo y mueren 3 peruanos
Otro accidente, esta vez lejos.
1377

Los compatriotas fallecidos Rosa María Góngora (40), Arturo Mantilla (35) y Julia Ruth Quispe (45) viajaban en un ómnibus como parte de una delegación que iba a visitar la localidad de Lambate, en la región de Yungas. Eran aproximadamente las 14:20 horas de Perú, cuando el bus, con más de 30 ocupantes, rodó y cayó a un profundo abismo de cien metros dejando más de veinte heridos y cadáveres regados debido al fuerte impacto.

Según las primeras investigaciones, el lamentable suceso se registró cuando el conductor del vehículo perdió en control de la unidad, despistándose al barranco.

Uno de los heridos aseguró que, momentos antes del siniestro, el autobús se detuvo por un problema en el sistema de frenos. Al respecto, Gustavo Silva, jefe de la División de Tránsito lamentó el accidente. “Las causas del trágico hecho aún son investigadas. No descartamos que sea una falla humana originada por el mal estado de la vía y la poca visibilidad”, aseguró Silva.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona, mientras que los 14 fallecidos a la morgue local para la necropsia de ley. Los familiares pidieron apoyo a las autoridades para los trámites de ley.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD