Buque “Unión” pronto a inaugurarse

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, visitó los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) para supervisar los avances en la construcción del Buque Escuela a Vela “Unión”, proyectado como el más grande en América Latina y que será inaugurado este año.

Por La Primera Digital | 13 mar 2014 |    
Buque “Unión” pronto a inaugurarse
Supervisan construcción de buque “Unión”

Acompañado del comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera, y del jefe de Estado Mayor, vicealmirante Wladimiro Giovannini, el titular del sector recorrió los astilleros del SIMA en el Callao y mostró su satisfacción por la labor realizada en este emprendimiento del gobierno del presidente Ollanta Humala.

Las autoridades observaron la construcción al cien por ciento de ocho módulos del doble fondo del casco del buque; además de diez módulos adicionales en proceso de ensamblaje. Todos corresponden a la zona de sala de máquinas y bloques centrales.

La moderna embarcación permitirá la formación de cadetes de la Marina, la investigación científica y el auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria, además de navegar como embajada itinerante del Perú.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.