Buque naufraga y desaparecen tres

En la medianoche del miércoles el Buque de la Armada Peruana (BAP) “Río Piura” se hundió en litoral sur cuando realizaba acciones de patrullaje con trece personas a bordo.

Por Diario La Primera | 13 ago 2010 |    
Buque naufraga y desaparecen tres
La Marina suspendió la búsqueda ayer por la noche y se reiniciarán las labores hoy.
Buque de la Marina se hunde y rescatan a diez tripulantes. Tres personas fueron reportadas como desaparecidas.

Más datos

DETALLE

La Marina de Guerra del Perú informó que la búsqueda de los desaparecidos se realiza por mar y tierra. Asimismo, señalaron que los diez tripulantes rescatados se encontraban con buen estado de salud.
La alerta del hundimiento fue recibida en el sistema Cospas – Sarsart, indicando que el siniestro se habría producido a ocho millas de la isla Independencia y 30 millas al sur de Pisco, en el departamento de Ica. La Comandancia de Operaciones Guardacostas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, dispuso a través de la Capitanía de Puerto de Pisco, el zarpe de la Patrullera de Costa “Camaná”, incorporándose posteriormente a la búsqueda la unidad aeronaval Fokker F-60; así como un remolcador de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) con personal de la Capitanía de Puerto de Pisco.

Tras varias horas de búsqueda, fue avistado a las 10:50 de la mañana de ayer, el bote Zodiac, en el cual diez tripulantes de la nave siniestrada iban a bordo. La Patrullera de Costa “Camaná” recibió a los tripulantes rescatados, entre ellos oficiales y personal subalterno de la Marina de Guerra, sin embargo tres personas se encontraban desaparecidas.

El personal desaparecido fue identificado como Percy Delgado Inilopu (alférez de fragata), Ronald Guerrero Zamudio (oficial de mar) y Eliot Asencios Cueva (grumete). Asimismo, la Marina por intermedio de un comunicado de prensa, informó que se desconocen las causas que provocaron el hundimiento de la unidad guardacostas pero que se investigan las causas del accidente.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.