Buena voz en el Callao

El Grupo de Emprendimiento Ambiental (GEA) desarrolla con escolares de zonas de riesgo del Callao el programa “Buena Voz”, para promover una educación que combine el desarrollo económico, ambiental y social en los niños y adolescentes.

| 05 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Buena voz en el Callao
Trabajando por los niños.
Programa prepara a niños del primer puerto en zonas de riesgo para promover educación que combina desarrollo económico, ambiental y social.

Más datos

TESTIMONIO

Andrea Tordolla, una adolescente de 16 años de edad que el año pasado integró este grupo, afirmó: “Haber estado en ‘Buena Voz’ cambió mi vida para bien, elevó mi autoestima y me sirvió para unir a mi familia, pues siempre vivían cada uno por su lado”.
1242

Susana Imaña, gerente del programa Escuela Sustentables de GEA, dijo que con el lanzamiento del programa en el colegio chalaco José Olaya Balandra, en La Perla, se formará a 250 escolares en esta y otras instituciones educativas de la zona con valores como el desarrollo de la autoestima, liderazgo y diseño y ejecución de intervenciones para mejorar el entorno de sus viviendas, colegios y espacios públicos.

“Los escolares hacen un diagnóstico de su comunidad, identifican las potencialidades y riesgos de su comunidad y a partir de eso se interesan por las cosas locales, por su entorno y deciden intervenir en lo que les afecta”, precisó la representante de GEA.

Agregó que en el caso de los escolares chalacos que forman parte de “Buena Voz” podrán intervenir, por ejemplo, las zonas del mar del Callao que están contaminadas desarrollando campañas de sensibilización y conservación del litoral.

Imaña comentó que el programa también ha sido desarrollado en otros distritos de la capital, como Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y Lurín, donde los escolares que integraron este programa ejecutaron campañas ecológicas de reforestación y cuidado de áreas verdes.

“Buena Voz” se ejecuta en escuelas de Lima desde hace diez años gracias al apoyo de empresas privadas que financian el programa, y a la fecha ha logrado capacitar a más de 2500 escolares de distintos distritos de la capital y del primer puerto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD