Brindarán seguridad con técnicas israelíes

Los vecinos del distrito de Magdalena cuentan desde hace algunos días con un grupo de serenazgo instruido en defensa personal oficial de las fuerzas de seguridad de Israel, luego de que este personal finalizara el primer Curso Básico de Defensa Personal Israeli “Krav Maga Operativo”.

| 08 diciembre 2011 12:12 AM | Actualidad | 4.3k Lecturas
Brindarán seguridad con técnicas israelíes
Serenazgo de Magdalena fortalece el servicio de seguridad para los vecinos.
Serenos de la municipalidad de Magdalena fueron entrenados para hacer frente a todo tipo de agresiones.
4302

Son treinta los efectivos de serenazgo de dicho distrito los que tras 4 meses de entrenamiento se encuentran aptos para hacer frente con éxito a agresiones que van desde un ataque a mano limpia hasta agresiones con cuchillo, palos, piedras, machetes e incluso amenaza con armas de fuego. La empresa ISEG PERU, finalizó el pasado 29 de Noviembre con el curso de defensa personal.

Esta empresa es la única que representa oficialmente a la Operative Krav Maga Federation con sede en Israel.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Magdalena ha permitido incrementar la capacidad operativa del personal de Serenazgo con miras a profesionalizar el servicio de seguridad que se brinda a la comuna. Hace cinco meses los Serenos se graduaron en el curso Básico de Seguridad y ahora gradúan a sus efectivos en la técnica de Defensa Personal Krav Maga completándose así un programa de capacitación que permitirá la mejor prestación del servicio de seguridad que el Municipio de Magdalena del Mar brinda a su comunidad. La profesionalización del cuerpo de serenazgo viene permitiendo que Magdalena sea uno de los distritos más seguros de Lima, conforme lo certifican las estadísticas de la Policía Nacional.

Cabe señalar que debido a su efectividad, probada en situaciones de combate real, el Krav Maga ha sido incorporado en los programas de entrenamiento por muchas de las mejores organizaciones militares y paramilitares del mundo como el G.I.G.N. de Francia, el F.B.I., S.W.A.T. de Los Ángeles, el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar de Río de Janeiro y, por supuesto, por las Fuerzas de Defensa Israelí, la Policía Israelí y sus Servicios de Seguridad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario