Brindan apoyo a las víctimas de accidentes

Alrededor de 200 casos, que agrupan a más de 400 personas afectadas por accidentes de tránsito, fueron atendidos por el programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito de la Municipalidad de Lima durante sus primeros seis meses de funcionamiento, cuyo director señaló la necesidad de llevar esta realidad a la agenda política del país.

Por Diario La Primera | 22 ago 2012 |    
Brindan apoyo a las víctimas de accidentes
Programa municipal de apoyo a víctimas da resultados.
En solo seis meses el programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito de la Municipalidad de Lima, asistió a 400 personas.

Alejandro Silva, director del programa, explicó que por cada caso atendido hay dos o tres personas que se ven afectadas en muchos casos con la pérdida de la vida o resultando con graves lesiones que la dejan inválida para siempre.

“Atender a más de doscientos casos es un buen promedio en estos seis meses de creación ya que muchas veces no solo es una persona afectada sino dos o tres”, afirmó Silva.

Al respecto indicó que apoyan a organizaciones como “Ivo Justicia” que fue creada por los padres del desaparecido fotógrafo Ivo Dutra Camargo, para conseguir apoyo de ministerios y de poderes del Estado. Refirió que es necesario que la Defensoría sea parte de la agenda política y la realidad de los afectados sea vista por el Congreso y de ser posible con la presentación de proyectos de ley.

JUZGADOS DE TRÁNSITO
Alejandro Silva señaló que es importante la creación de los juzgados especializados de tránsito debido a la carga procesal en estos casos. Hasta el 2008, afirmó, se tienen 116 mil casos en el Poder Judicial y la cifra debe haber aumentado. Indicó que se podrían convertir algunos juzgados de la capital, sobre todo en Lima-Centro, Lima-Norte y Lima Este, donde se concentra el mayor número de accidentes.

Detalló que en la última década se tiene 80 mil accidentes de tránsito por año en el país, de los cuales 50 mil ocurren en Lima con mayor incidencia en los distritos del Cercado de Lima, Comas, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. De estos accidentes se registraron 1,100 muertes y 4,500 heridos graves. La tendencia, afirmó Silva, no ha cambiado.

ALFÉREZ. El caso de la alférez PNP, Jéssica Flores, que perdió a su bebe y sufrió graves lesiones tras ser atropellada en el Rímac fue visto por la Defensoría. Ahora el responsable será procesado por homicidio, por dolo eventual, con un castigo de 20 años de prisión. Las personas pueden llamar gratuitamente al teléfono 080014191


Alejandro Arteaga
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.