Breve

No estudiarán fin de semana
Ante la propuesta del SUTEP, de que se utilicen los fines de semana para recuperar clases, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz, señaló que la recuperación en las instituciones educativas públicas del país se hará sin necesidad de que alumnos y maestros acudan al colegio los sábados, domingos ni feriados. Tampoco será necesario postergar las labores escolares hasta enero, toda vez que la extensión del dictado de clases hasta el 31 de diciembre permitirá cumplir con las 40 semanas de estudio que establece la ley, dijo.

| 07 agosto 2009 12:08 AM | Actualidad |  533 
533  

Docentes pueden pasar a CPM con 11
El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, señaló que los docentes que obtengan la nota mínima de 11 en estricto orden de mérito en la segunda fase de la evaluación, podrán ingresar a los niveles II, III, IV y V de la Carrera Pública Magisterial (CPM). “La nota mínima en esta segunda fase es once o 55 puntos sobre 100”, precisó el funcionario. El puntaje total de esta evaluación se divide en dos partes. La primera vale como máximo 60 puntos, para el II y III nivel, y corresponde a la evaluación de idoneidad profesional.

Método peruano para buscar planetas
Jorge Meléndez, astrónomo peruano del Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, descubrió un método para identificar sistemas planetarios similares a nuestro Sistema Solar, es decir, adecuados para albergar planetas habitables como la Tierra. Este importante aporte de un científico peruano fue confirmado por el astrónomo nacional Iván Ramírez, quien al igual que Meléndez es miembro de SPACE-UNMSM, pero además es investigador del Instituto Max Planck, en Alemania.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario