Borrachos al volante

En lo que va del año, 4,747 conductores fueron intervenidos conduciendo en estado de ebriedad en operativos que la Policía y el Ministerio de Transportes realizaron en distintos puntos de la capital. Las autoridades indican que las campañas y sanciones sobre este problema no han disuadido a los malos choferes.

Por Diario La Primera | 17 setiembre 2012 |  2.6k 
Borrachos al volante
Peligro en la ciudad.
Según estudios 18 conductores salen diariamente a la calles a manejar en estado de ebriedad. Defensoría Municipal pide creación de juzgados especializados.

Más datos

VÍCTIMAS

Hasta julio, los accidentes de tránsito habían dejado oficialmente 261 muertos en la capital, informó la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP.
2611  

Las cifras de ambas instituciones arrojan un promedio de dieciocho conductores que salen diariamente en estado de ebriedad sin respetar el reglamento y convirtiéndose así en un peligro constante.

Según el procurador del Ministerio de Transportes, Javier Vales, solo por el hecho de conducir en estado de ebriedad el conductor tiene una pena de dos años de prisión, una sanción administrativa y una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 3,650 soles. Sin embargo, la lentitud en el Poder Judicial y la sobrecarga procesal en estos delitos hacen que los responsables se queden sin castigo.

El director del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito de la Municipalidad de Lima, Alejandro Silva, dijo que durante sus primeros seis meses de funcionamiento ese organismo ha atendido alrededor de 200 casos, que agrupan a más de 400 personas afectadas por accidentes de tránsito.

Indicó, además, que por cada caso atendido hay dos o tres ciudadanos que se ven afectados, en muchos casos con la pérdida de la vida o resultando con graves lesiones que los dejan inválidos para siempre.

Silva coincidió con el procurador del Ministerio de Transportes en que la carga procesal en el Poder Judicial agrava esta situación. En ese sentido, señaló que es importante la creación de los juzgados especializados de tránsito para que se dediquen exclusivamente a estos casos y castiguen a los responsables que, en su mayoría, son reincidentes.


Alejandro Arteaga
Redacción
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario