Bono de Chatarreo entró en vigencia

A partir de hoy, el Programa para la Renovación del Parque Automotor, conocido como Bono de Chatarreo, entrará en vigencia inicialmente en la Provincia Constitucional del Callao, según decreto supremo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicado ayer. El monto como incentivo económico del programa asciende a siete mil soles.

Por Diario La Primera | 30 jun 2011 |    
Bono de Chatarreo entró en vigencia
Finalmente se hace realidad la renovación del parque automotor.
Darán impulso para compra de unidades vehiculares nuevas por siete mil soles. Plan arranca en el Callao.

Los beneficiarios de este programa serán las personas naturales o jurídicas que acrediten ser propietarias de un vehículo de categoría M1.

El decreto precisa que el incentivo económico será transferido de manera directa a la entidad bancaria que otorgue el préstamo para la compra del vehículo.

Asimismo, de acuerdo al reglamento aprobado, los requisitos para acogerse al incentivo económico son contar con documentos que acrediten la propiedad del vehículo, así como un documento expedido por un banco que acredite que cuenta con la aprobación del crédito para la compra de un vehículo cero kilómetros. Además, el vehículo a comprar deberá ser con encendido de chispa de mil 600 centímetros cúbicos, convertido para ser usado alternativamente con gas natural vehicular (GNV), que mantendrá la garantía del fabricante, el cual deberá adquirirse en cualquiera de las entidades comerciales registradas en la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del MTC.

El vehículo deberá tener constancia de emisión de registro de vehículos que certifique que la unidad llegue por sus propios medios al centro de Chatarreo de Vehículos y que cuente con los requerimientos mecánicos mínimos, como la certificación e inspección ocular de la unidad que debe realizar en las instalaciones del Centro de Chatarreo de Vehículos.

El Centro de Chatarreo de Vehículos será autorizado por la DGASA, y deberá contar con un ingeniero industrial, mecánico y mecánico eléctrico, con tres años de experiencia profesional con conocimiento en temas ambientales por cada Centro de Chatarreo de Vehículos.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.