Bomberos piden 600 estaciones

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Juan Lostanau Silva, advirtió que el Perú requiere al menos 600 estaciones de bomberos para atender emergencias como el incendio recién registrado en Chosica.

| 17 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 3.8k Lecturas
Bomberos piden 600 estaciones
Solo hay 60 y jefe de bomberos advierte que son insuficientes para atender más de 110 mil emergencias en el país.
3875

Lostanau expresó que actualmente operan en el Perú solo 60 de esas unidades y que son insuficientes para atender emergencias como incendios y rescates, que aumentan debido a que el desarrollo industrial del país es creciente.

En tanto, el vicecomandante del CGBVP, Jorge Vera Corrales, manifestó que en todo el país hay ocho mil bomberos voluntarios y se necesitan al menos 100 mil efectivos en todo el territorio nacional.

Vera puso como ejemplo el caso de Chile, que tiene cerca de mil 100 compañías de bomberos que atienden un promedio de 35 mil emergencias anuales; mientras que en el Perú hay 110 mil emergencias para solo 60 estaciones.

Por ello, saludó el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, del lanzamiento del programa Bomberos Jóvenes, porque podrá captarse a un mayor número de voluntarios para realizar estas tareas solidarias.

Vera Corrales recordó que los bomberos ingresan a la institución a los 18 años, e indicó que los jóvenes de entre 15 a 17 años pueden ir formándose para servir a la comunidad, luego de estar adecuadamente entrenados. “Creo que será una buena oportunidad para que los jóvenes tengan una opción hacia dónde dirigir sus esfuerzos y sus energías para servir a su comunidad”, explicó.

ÚLTIMOS INCENDIOS
El verano pasado hubo dos siniestros: uno en el almacén del Ministerio de Educación en el límite del Cercado de Lima con Breña, en marzo del 2012, donde se perdió una gran cantidad de material educativo que no pudo ser enviado a su destino; aunque felizmente fue reimpreso a tiempo.

Otro gran incendio se registró en enero del año pasado, en San Juan de Lurigancho, donde fallecieron 29 internos de un seudo centro de rehabilitación para adictos a las drogas.

En ambos casos y en otros hubo acción oportuna de los bomberos; pero en otras partes del país ni siquiera hay compañías de bomberos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.39874696732