Bomberos atendieron decenas de emergencias

Hombres de rojo cubrieron múltiples siniestros en el comienzo del año nuevo. Alcaldesa Susana Villarán supervisó control de incendio y atención en el Cercado de Lima.

Por Diario La Primera | 02 ene 2013 |    
Bomberos atendieron decenas de emergencias
Los bomberos no tuvieron descanso.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, Antonio Zavala, informó que durante la madrugada de ayer, primer día del 2013, atendieron un total de 114 emergencias, que consistieron en atenciones médicas, incendios y rescates vehiculares producto de accidentes.

“He pedido información a mi central y 114 emergencias se han atendido en la madrugada, de las cuales han sido 51 médicas, 53 de incendios y el resto han sido rescates vehiculares, a Dios gracias sin daños personales”, expresó. Al mismo tiempo, refirió que el 2012 “fue un año menos dañino” que los anteriores, pues si bien también hubo emergencias, la mayoría no fue de gravedad.

Uno de los incendios ocurrió en la cuadra 10 del jirón Rodolfo Beltrán, en el Cercado de Lima, cerca a la avenida Colonial, que pudo ser controlado pasadas las 7 de la mañana. Los bomberos desplazaron más de 30 unidades para apagar las llamas, que generaron una humareda que afectó a los vecinos del lugar.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acudió a la zona a supervisar las acciones de emergencia, en su calidad de jefa de Defensa Civil de Lima Cercado. Indicó que la chispa de un pirotécnico habría provocado el fuego, pues los almacenes siniestrados guardaban productos altamente inflamables como madera y maquinarias de productos textiles ubicadas en esta parte del centro de la capital.

Otra emergencia ocurrió en La Victoria, con incendios en los jirones Bélgica y Lucanas, que demandaron la participación de 12 unidades de bomberos. De otro lado, en la avenida Industrial Las Vegas en Puente Piedra, ocurrió un incendio que comenzó a las tres de la madrugada, y que requirió de cinco unidades para apagar las llamas.

Aproximadamente a la una de la tarde, se desató otro incendio en el velatorio municipal del Cercado de Lima, ubicado en la céntrica avenida Alfonso Ugarte. Al lugar acudieron cuatro unidades para apagar el fuego, que fue felizmente controlado sin registrarse víctimas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.