Bomberos advierten serías deficiencias

Las carencias del Cuerpo General de Bomberos del Perú ponen en evidencia los obstáculos de este grupo, que se ven imposibilitados de dar una pronta respuesta en una situación de emergencia.

| 21 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Bomberos advierten serías deficiencias
Maquinarias deficientes y equipos obsoletos son parte del problema de los bomberos.
Al año son 25 mil las emergencias que deja de atender el Cuerpo General de Bomberos del Perú a nivel nacional por la falta de cisternas y de vehículos.
2181

Pese a los continuos pedidos de los bomberos para que se renueve su parque automotor y sus equipos, continúan sin recibir una respuesta oportuna, así lo reveló el comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Antonio Zavala Abeo, quien detalló que en general las compañías reciben unas 150 mil llamadas telefónicas de auxilio a lo largo de todo el año.

El representante de los hombres de rojo aseguró que de las 150 mil llamadas que reciben, solo se atienden 125 mil, mientras que las otras 25 mil no son atendidas debido a la escasez señalada. Zavala aseguró que las carencias de su institución son más graves en las provincias del país donde algunas compañías, incluso, están fuera de servicio por la carencia de autobombas o cisternas, o porque las mismas se encuentran malogradas.

A pocas semanas de celebrarse las fiestas navideñas y de Año nuevo, fechas en la que los bomberos atienden la mayor cantidad de emergencias, Zavala refirió que se requieren de 191 cisternas más para atenuar la falta de ese recurso en igual número de comandancias de bomberos existentes en el país. Los camiones cisternas, permiten transportar grandes cantidades de agua, ideales para el amago de incendios en zonas donde no existe una fuente de agua cercana como zonas rurales o silvestres.

Por otro lado, mencionó que “hay un problema en el parque automotor del Cuerpo de Bomberos. Si no se renueva, no existen los bomberos. Pero además, en nuestro país existe también otra dificultad: la falta de agua para controlar incendios”.

Precisó que el número de bomberos no representa ningún problema, puesto que los mismos acuden inmediatamente y de manera voluntaria ante cualquier llamada de emergencia. “El problema está en la falta de equipos”, apuntó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD